bajapres



Exhortan a extremar precauciones ante el desarrollo de un sistema de baja presión frente a Guerrero, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina (SEMAR) hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a la población a extremar medidas preventivas, con el fin de reducir los riesgos y proteger, sobre todo, la vida de las personas.

 

El sistema de baja presión tiene 90 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el transcurso de la noche de hoy o mañana, martes.

Debido a que se prevé que las bandas del ciclón se aproximen paralelamente desde Jalisco hasta Chiapas e interactúen con canales de baja presión ubicados sobre esos estados, se pronostican lluvias de fuertes hasta torrenciales en esa región. 

 

Para mañana, de acuerdo a modelos de pronóstico, la posible depresión tropical 2-E, se localizará al sur de las costas de Guerrero dejando lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, intensas en Chiapas y fuertes en Colima y Michoacán, con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.

Para la noche del martes y el miércoles se prevé oleaje de 2 a 3 metros y vientos de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

El jueves, se estiman lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en costas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros en Colima, Guerrero y Jalisco.

 

Se prevé que el viernes el sistema se aleje de costas nacionales, provocará lluvias intensas.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados