culturalapatz

 

Apatzingán, Michoacán, 25 de septiembre de 2021.-

Por el bien de Michoacán, este sábado abrió sus puertas el Centro Cultural Constitución de Apatzingán, un nuevo recinto para la expresión y promoción de la cultura y las artes, que materializó la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo en el Valle de la Tierra Caliente, con una inversión de 96 millones 500 mil pesos.

 

Así, el Gobierno de Michoacán sienta las bases para realizar eventos de talla nacional e internacional que generen un entorno social favorable, donde no haya cabida para actividades nocivas que dañen la cohesión comunitaria.

 

Con la representación del mandatario Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano, encabezó el evento inaugural del nuevo recinto, en compañía de la secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya.

 

centrocultapt

 

En su intervención, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, afirmó que acepta el reto que representa el Centro Cultural para que se convierta en un ente difusor de la cultura y el patrimonio de Apatzingán y de todo el Valle de Tierra Caliente, por el fortalecimiento del espíritu de su gente.

 

Sandra Aguilera comentó que el mandatario michoacano ha comprobado su apoyo irrestricto y siempre constante a la cultura, por ser un eje transformador de la sociedad.

 

La funcionaria comentó que hacía dos décadas que no se hacía infraestructura tan importante en el municipio de este rubro, desde el Centro Cultural "La Estación", inaugurado en el año 2000.

 

Las autoridades, entre ellas el jefe regional del Gobierno de Michoacán, Marco Antonio González Mendoza, también inauguraron la primera etapa de modernización de la avenida Constitución de 1814 y la calle Artículo 3°, que suman una inversión de 17.66 millones de pesos.

 

El Centro Cultural Constitución de Apatzingán se divide en dos niveles, que suman una superficie de construcción de 2,047.34 metros cuadrados.

 

centroculát

 

En la planta baja, se distribuyen las áreas de lobby, taquilla, zona de espera; sala teatral de 600 metros cuadrados y con 420 butacas retráctiles en 15 niveles; escenario móvil de aluminio estructural y madera; salidas de emergencia; sanitarios con un cuarto de servicio cada uno y que incluyen baños exclusivos para personas con discapacidad; cafetería; dos camerinos múltiples con regaderas, dos sanitarios y tocadores; bodega y servicios, cuarto de máquinas y subestación eléctrica.

 

Mientras que, en la planta alta: seis aulas con capacidad para 100 personas, vestíbulo, caseta de control y proyección con baño propio, taller de instrumentos, oficina administrativa, dos camerinos múltiples con regaderas, dos sanitarios y tocadores; así como la azotea.

 

Cuenta con instalaciones hidrosanitarias con equipo hidroneumático y eléctricas con planta de emergencia; red contra incendios y extintores; iluminación escénica y ambiente tipo LED; sistema de audio profesional; mecánica teatral de nueve tiros motorizados y 13 manuales; instalación de mobiliario y acabados, contando con muros y puertas acústicas, al igual que cubierta de panel termo-acústico; y aire acondicionado en la totalidad del edificio.

 

Además, en los espacios exteriores cuenta con 5,088 metros cuadrados de áreas verdes, 972 metros cuadrados de estacionamientos con 67 cajones, 102 metros cuadrados de zona de descarga y 750 metros cuadrados de la plaza, sitios que poseen alumbrado.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados