fallas facebook

 

Falla a nivel mundial presentan los servicios de Facebook y sus empresa WhatsApp e Instagram, las cuales han sido reportadas desde hace más de 5 horas.

 

Usuarios en redes como twitter iniciaron a reportar las fallas que empezaron a tener en el servicio, en algunos lugares s ehabla que hace ya 24 horas que las  fallas iniciaron.

 

De acuerdo al sitioweb rpp.pe las fallas se deberían al DNS (Domain Name System) que es lo que convierte los nombres web como facebook.com y le permite ver el contenido, una vez que accede a la IP de su computadora. El sitio web de Perú, menciona "el experiodista del Washington Post y experto en seguridad Briam Krebs ha confirmado que el error se trata de DNS. “Confirmado: los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook.com e Instagram.com se retiró esta mañana de las tablas de enrutamiento global."

 

Facebook tardó en hacer oficial la caída de sus sitema, pues en un principio solo señaló que algunos usuarios estaban presentando fallas, pero al rededor de las 3pm, Mike Schroepfer, CTO en la compañía dijo: "Sinceras disuclpas a todos lo que se han visto afectados por los cortes de Facebook. Esatmos presentando probelmas en la red, los equipos trabajan para encontrar el problema y resolverlo lo más pronto posible"

 

 

Por lo pronto los usuarios están acudiendo a otras redes sociales como Telegram, Twitter y Signal, Telgram estpa funcionando aunque con un leve retraso, seguramente debido ala saturación de su servicio.

 

Por lo pronto lo invitamos a mantenerse informado a través de viviendomiciudad.com

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados