centrosaludbedo



Zamora, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.-

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Centro de Salud de Zamora que prestará diariamente más de 300 servicios médicos ampliados a beneficio de 87 mil 792 pobladores.

 

El costo total de la obra fue de 63.7 millones de pesos, de los cuales, 9 millones corresponden a inversión estatal en equipamiento y mobiliario, a fin de que el centro mantenga altos estándares de calidad.

 

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la salud para más michoacanos, el primer paso es resolver que haya infraestructura y atención temprana a cualquier padecimiento y estos centros se suman a nuestra política de desarrollo social”, afirmó.

 

 centrobedolla

 

Al respecto, el secretario de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, explicó que en este espacio se brindarán los servicios de medicina preventiva y atención primaria, hospitalización de urgencia, psicología y salud mental con personal capacitado, además de consulta general, estomatología, psicología, nutrición, laboratorio, ultrasonido, observaciones, curaciones, inmunizaciones, detección oportuna de cáncer, estimulación temprana, hidratación oral y somatometría.

 

Finalmente, el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, manifestó que este centro de salud marcará el rumbo de esta región en los próximos años, “y gracias al apoyo del Gobierno de Michoacán, se hace posible un espacio que sin duda significará mucha esperanza y mejor calidad de vida para muchas personas en la región”.

 

Estuvieron presentes, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Zamora, así como diputados estatales y federales y presidentes municipales de Purépero, Pajacuarán, Jacona y Cotija.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados