Zamora, Michoacán; a 14 de septiembre de 2021. -
El nivel básico de educación tendrá todo el apoyo y respaldo del Gobierno local, en la decisión que tomen en torno al regreso a clases, afirmó el presidente Carlos Soto Delgado al reunirse con maestros de distintas escuelas del municipio.
Durante la sesión de trabajo, Soto Delgado precisó que el retorno a las aulas debe ser de forma segura y apegada a los protocolos sanitarios establecidos, para que se proteja la integridad de los alumnos y se cumplan con las recomendaciones que marcan las dependencias de salud y educación de los diferentes niveles.
Dejó en claro que, aunque el regreso a clases, pactado este 20 de septiembre, sea de forma voluntaria y en situación híbrida, se deben tomar todas las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil.
El presidente recalcó que el municipio tiene la encomienda de colaborar de forma puntual con el sector educativo, trabajando de la mano con responsabilidad y en apego a las condiciones sanitaria que prevalezcan en el territorio zamorano.
Jaime Ramírez Oregel, director de Salud, que un punto importante será hacer conciencia con los padres de familia para que en el hogar también se cumplan con las medidas sanitarias y se prevengan riesgos de contagios de forma masiva en los centros escolares.
Edición: Leticia E. Becerra Valdez
Sucríbete a nuestro canal en Youtube : Viviendo Mi Ciudad
Deja tu opinión o compártelo en tus redes