103años



Zamora, Michoacán; a 15 de septiembre de 2021.-

El cabildo zamorano aprobó por unanimidad el acuerdo para conmemorar los 103 años de existencia de los ayuntamientos democráticos, homenaje a presidentes con la exposición itinerante de la iconografía, con el objetivo de compartir la riqueza histórica y se conozca a los hombres y mujeres que con su esfuerzo han transformado el municipio.

 

En su intervención el presidente Carlos Soto Delgado, mencionó que han sido 56 los zamoranos que han sido alcaldes municipales a lo largo de casi cien años de decisiones que han construido el presente y condenado el pasado, pero el futuro es ahora, tomando decisiones en beneficio de las familias zamoranas sin comprometer el patrimonio de los ciudadanos.

 

Resaltó que la democracia es un quehacer diario y el deber es cumplir el mandato de los ciudadanos, porque hoy el honorable Cabildo construye momentos históricos, momentos que quedarán al resguardo como herencia de un Buen Gobierno.

 

apruebanaños

 

Soto Delgado anunció que en las próximas semanas se efectuará una gira de honor de todos los ex presidentes municipales de Zamora, una gira que rinde homenaje y júbilo de lo que un día fue la expresión democrática de nuestros ancestros.

 

Jesús Álvarez del Toro, presidente del Consejo Municipal de la Crónica, dirigió una breve reseña histórica de los diferentes alcaldes, en la que subrayó que existieron épocas importantes en las que el municipio se fue transformando de forma económica y política derivado del ejercicio de gobierno.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados