pazzam



Zamora, Michoacán; a 21 de septiembre de 2021.-

“La justicia y el bien común no se aplazará más, el síntoma de un buen gobierno será la construcción de la paz”, aseguró el presidente Carlos Soto en el marco del conversatorio “Conozcamos el Camino de la Paz”.

 

Dentro de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Paz, la comisionada por la Paz en Zamora, Luisa María Calderón Hinojosa organizó el foro en donde expertos en la materia hablaron desde las perspectivas psicológicas y filosóficas sobre el tema.

 

De la misma forma Soto Delgado comentó que como seres humanos pocas veces recordamos el gran valor de este día, pero es importante que podamos pensar en cómo podemos recobrar la armonía, el sentido de pertenencia y el valor de la vida.

 

 pazzam2

 

Mencionó que la paz tiene como objetivo mejorar sustancialmente las condiciones en las que vive la población y esto se verá reflejado en la infraestructura urbana, de espacios públicos que la comunidad pueda volver a apropiarse, escuelas dignas, pero se requiere de una corresponsabilidad para que estos beneficios sean duraderos.

 

Asimismo, señaló que trabajaran en la recuperación y construcción legítima de la identidad de los zamoranos para generar arraigo del lugar donde habitan y con cierta estructura que les permita vivir bien.

 

Posteriormente toco el turno a los expositores Luis Manuel Vizcaíno Guevara y Adrián de Jesús Ramírez Velázquez, quienes explicaron los orígenes de la paz y lo que genera la violencia en la sociedad, en donde lo primordial son los acuerdos que se pueden generar como colectivo para tener mejor calidad de vida.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados