detecczam



Zamora, Michoacán; a 27 de octubre de 2021.-

Para cuidar la salud de los zamoranos, el presidente Carlos Soto Delgado indicó que tienen como meta en su gobierno de desarrollar programas de prevención de enfermedades, por ello la dirección de Salud en coordinación con el Sistema DIF Municipal, dieron arranque a la campaña gratuita de detección de insuficiencia renal.

 

Durante su mensaje, Rocío Soto Delgado, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, mencionó que una de las sedes será el DIF Municipal, además de los CEDECO de las colonias Jacinto López y Salinas de Gortari de manera gratuita desde el día de la emisión de este comunicado hasta el día viernes 29 de octubre, en un horario de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.

 

Soto Delgado expresó su agradecimiento a la población que ha participado en cada una de las campañas gratuitas que en conjunto con el presidente Carlos Soto se desarrollan a manera de prevención, recalcó que con estas acciones los zamoranos pueden prolongar o tener una mejor calidad de vida.

 

deteccionren

 

En este sentido, el doctor Jaime Ramírez, director de Salud Pública Municipal, agregó que para quienes salgan con un resultado positivo, se les dará seguimiento gratuito con especialistas en la materia, expresó su agradecimiento al personal de la Secretaría de Salud y a los nefrólogos que desarrollarán el programa.

 

Por su parte, Ma. Isabel Aguilera, Síndico Municipal, recalcó que el ayuntamiento que preside Carlos Soto Delgado, se complace en ser promotor de campañas preventivas, muestra del interés del buen gobierno para crear conciencia en el cuidado de la salud, con el objetivo de elevar el nivel de vida de los zamoranos.

 

Es importante señalar que los interesados en la campaña de detección de insuficiencia renal, deberán acudir a las instalaciones del DIF Zamora, el CEDECO Jacinto López o Salinas de Gortari con un frasco que contenga la muestra de orina, para mayor información es necesario comunicarse al teléfono (351) 512-01-23.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados