virgenduadalu



Zamora, Michoacán; a 23 de noviembre de 2021.-

La Jurisdicción Sanitaria número 2 aprobó la realización de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe a partir del 1 y hasta el 12 de diciembre, con las medidas sanitarias pertinentes, además del orden y seguridad correspondientes, a fin de proteger la integridad física de los danzantes y evitar aglomeraciones prolongadas entre los automovilistas.

 

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que sostuvieron varias dependencias del gobierno municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, la dirección de Tránsito Municipal y el rector del Santuario Guadalupano, Raúl Ventura Navarro, para acordar los lineamientos a seguir durante esta temporada decembrina.

 

En la misma sesión de trabajo se estableció que las peregrinaciones únicamente podrán partir de tres puntos de la ciudad, dependiendo del lugar de procedencia de cada una de ellas, siendo estos en Soriana, el Mercado del Valle y el módulo de policía de la avenida 20 de Noviembre, con la idea de evitar entorpecimientos viales y molestias a los ciudadanos.

 

virgenguadl

 

Los horarios de congregación para la partida de las danzas serán de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 7 de la noche, por lo que, el rector del Santuario Guadalupano Raúl Ventura, tendrá la encomienda de dialogar con los líderes y organizadores de las distintas peregrinaciones para que acaten las disposiciones y lineamientos estipulados para estos efectos.

 

Las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19 entre los participantes serán el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, para garantizar el bienestar de la población.

 

Por su parte, la dirección de Tránsito Municipal brindará apoyo vial para protección de los contingentes, además de evitar lapsos prolongados sin fluidez vehicular y prevenir accidentes.




 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados