cuidala



Zamora, Michoacán; a 26 de marzo de 2022. -

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del municipio y la región, realizaron la feria del agua 2022 “Cuídala, no la riegues”.

 

En este sentido, Joel Romero Quiroz, director del SAPAZ, hizo un llamado a todos los zamoranos a crear conciencia sobre el uso responsable del vital líquido evitando desperdicios, comentó que ya se está trabajando en una nueva planta tratadora, por lo que Zamora será uno de los pocos municipios a nivel nacional en tratar sus aguas residuales a un cien por ciento.

 

Por su parte, Sergio Pérez Galindo, representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán, comentó la importancia de evitar que las próximas generaciones se queden sin agua, por lo que lanzó un exhorto a los zamoranos a ser responsables al realizar actividades cotidianas con el agua.

 

 cidanorie

 

En este sentido, el presidente Carlos Soto Delgado, comentó que la feria está dirigida principalmente a las y los niños a través de diferentes juegos y actividades que les ayudan a generar conciencia sobre el cuidado del agua y al mismo tiempo a promover el mensaje entre su círculo social. 

 

Agregó que actualmente a nivel mundial existen millones de personas que no cuentan con acceso a agua potable, por lo que es de importante la suma de esfuerzos para tener un mejor planeta, iniciando con pequeñas acciones en casa y seguido de la promoción entre los vecinos.




 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados