aspevaza



Con evento protocolario realizado este 17 de marzo, la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora festejó tres décadas de haber sido creada; entregó reconocimientos a sus fundadores y presentó conferencias de interés.

ASPEVAZA, actualmente es dirigida por Enrique Covarrubias Magaña (Director del semanario y portal web "El Pregonero de Zamora"), quien destacó:
"esta augusta asociación... se ha enriquecido y fortalecido con el paso de los años... trabajando de la mano con la sociedad, en la búsqueda de una mejor calidad de vida."

 

En el acto, Enrique Estrella (Director de El Mundo Zamorano y corresponsal de CB TV) realizó una breve reseña de los orígenes de la asociación; subrayó que su creación fue a partir de "una serie de situaciones adversas que decidieron superar los periodistas de entonces".

 

 aspevas5

 

En homenaje, se entregaron reconocimientos a los periodistas vivos que fundaron esta importante asociación, entre ellos: Bertha Guillermina Castellanos, María Teresa de Jesús Chávez; Martín Pardo Guillen; Arturo Ceja; los hermanos Jaime Arcadio y Humberto Garibay Hernández y Enrique Estrella.

En el evento, realizado en la Quinta Municipal, la síndica del H. Ayuntamiento María Isabel Aguilera Verduzco, en representación del presidente Carlos Soto Delgado, mencionó que en la actualidad la carrera de periodista debe tener mayor reconocimiento, valor y lo más importante garantías.

 

 aspevaza3

 

Hizo énfasis que debe existir la libre expresión, sin mordazas y con la confianza de que el quehacer periodístico es respetado.

Como parte del programa se presentó la ponencia “Claves para Posicionar Publicaciones Periodísticas en Redes Sociales”, a cargo del Profr. Rene Pérez, ante estudiantes de la licenciatura de Comunicación de la Universidad de Zamora y los mismos periodistas.

 

 aspevaza4

 

Estuvieron presentes también: funcionarios, regidores y directores de universidades como Capital y Universidad de Zamora.

Las publicaciones de éste aniversario y a iniciativa del presidente de ASPEVAZA, Enrique Covarrubias, quedarán resguardadas en una "Cápsula del Tiempo" que será sepultada en unos días, para ser abierta en el 2050.

aspevaza2

 

 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados