ciencimor



Zamora, Mich. 23 de Marzo de 2023.

En una muestra del esfuerzo, disciplina y alto nivel de aprovechamiento de alumnos de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS), dos de sus estudiantes lograron su pase a la fase estatal en la Feria Michoacana de Ciencias e Ingeniería 2023, con proyectos que vienen generar un avance importante en ramas como la alimentación y la salud.

 

El alumno Jesús Rubio, con la asesoría de su mentor, Hebert Yair, participará en el evento estatal con su proyecto denominado Análisis de Flavonoides Anticancerígenos en Extractos de Árboles en Peligro de Extinción, como el Ahuahuete y el Fresno.

 

La Feria de las Ciencias recibirá también al alumno Andrés Tinajero con apoyo de su maestro, Rodrigo Esparza, quienes trabajaron sobre el proyecto Desarrollo de un Producto para la Germinación in vitro de Chile Chiltepín, que permitirá generarlo a mayores escalas al ser un producto que de manera natural nace no solo en nuestra región, sino en diversas partes del país, sin ser aun explotado de manera comercial o industrial.

 

Ambos equipos coincidieron en señalar la importancia de la generación de investigación en Tecnológico de Zamora, así como el apoyo que para estos trabajos ofrecen sus maestros, su coordinación de carrera y la dirección general del plantel, en manos de Karlo Samaguey.

 

Deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes y sus maestros, estando seguros que darán lo mejor de ellos y seguirán en el camino de la superación, el esfuerzo y la calidad educativa que obtienen en el mejor centro educativo de nivel superior de la región.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados