ditoriorobles



Zamora, Michoacán 18 de marzo de 2023

El auditorio de El Colegio de Michoacán fue sede de la proyección del Documental “Alfonso García Robles”, zamorano distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1982 por su impulso para liberar de armas nucleares a América Latina a través del Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, mejor conocido como Tratado de Tlatelolco.

 

Ante más de 370 alumnos, profesores y sociedad civil de Zamora, la síndica Isabel Aguilera Verduzco, en representación del presidente municipal, dijo que la vida de Alfonso García Robles es motivo de orgullo no sólo de los zamoranos, sino de los michoacanos. Su trayectoria como diplomático y como defensor de un mundo libre de armas nucleares, es un ejemplo para fomentar la cultura de la paz en el entorno que nos rodea.

 

documet

 

En su momento, la regidora Paula Ayala, organizadora principal del evento, agradeció al presidente de El Colegio de Michoacán, Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell, por la excelente colaboración y apertura de la institución para acoger este tipo de eventos que contribuyen a que las nuevas generaciones conozcan la vida de personajes que inspiran a ser mejores ciudadanos.

 

También estuvo presente Iván Rayas, representante de la Sokka Gakai México y de la Fundación Alfonso García Robles, con sede en la Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente, quien agradeció a las autoridades de El Colegio de Michoacán y a la regiduría de Educación, Cultura y Turismo por el trabajo realizado para dar espacios y difundir el mensaje de desarme y las consecuencias negativas de las guerras.

 

docugrcirob

 

El documental tiene una duración de 58 minutos y fue producido por la Fundación Alfonso García Robles, en colaboración con Canal Once y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y dirigido por Rafael Medina.

 

Además de diversos directores municipales, también asistieron integrantes de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, corresponsalía Zamora, entre los que destacó el presidente honorario Fidel Martínez Acevedo.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados