cisme



Zamora, Michoacán, 3 de mayo del 2023.-

Con una inversión de 10. 2 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el primer Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) de Michoacán, acción que coadyuvará a reforzar el cuidado de la salud mental y combate de adicciones en jóvenes.

 

El mandatario estatal puntualizó, "nos enfrentamos a nuevos problemas derivados del desarrollo de una sociedad globalizada, donde el 25 por ciento de la población presenta un trastorno mental y solo uno de cada cinco recibe tratamiento".

 

cisme3

 

Por ello, sostuvo que se priorizan acciones encaminadas al cuidado de la salud mental y de las adicciones "y muestra de ello es la inauguración del primer Cisame en Zamora, de otros tres más que serán habilitados en Huetamo, Apatzingán y Morelia, los cuales serán operados por personal capacitado y con un rostro humanista, y estarán adecuados y alineados a la nueva Ley General y Normas oficiales de Salud Mental", abundó.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, este nuevo centro beneficiará a 204 mil 860 habitantes de la región y municipios circunvecinos, que recibirán atención médica especializada basada en el cuidado y respeto de los derechos humanos de la población que requiera atención psicológica o psiquiátrica por problemas de depresión, ansiedad, bullying, o por alguna adicción.

cisme2

 

El Cisame contará con médicos generales, psiquiatras y psicólogos, que se encargarán de realizar detecciones tempranas, diagnosticar, tratar y reincorporar a la vida social, principalmente a jóvenes con alguna adicción.

 

Acompañaron al gobernador Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de Salud Mental de la SSM; Viridiana Guadalupe Casique, coordinadora del Cisame Zamora; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Carlos Alberto Soto, presidente municipal de Zamora; Javier de Jesús Cabral, delegado del IMSS; así como jóvenes de la región.

 

cisme4


 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados