zamesc3



 

Zamora, Michoacán, 4 de mayo de 2023.-

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) supervisó la demolición de la escuela primaria José María Morelos, en el municipio de Zamora, para ser reconstruida en su totalidad con una inversión de 12 millones 800 mil pesos, luego de que se viera afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2022.

 

El titular de la dependencia estatal, Rogelio Zarazúa Sánchez, visitó el plantel educativo que, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, será intervenido en la construcción de 12 aulas, módulos sanitarios, oficinas administrativas, una cancha de usos múltiples, andadores y rampas para personas con discapacidad, en beneficio de aproximadamente 383 estudiantes.

 zamesc2

 

Paralelamente a estas acciones, se les suman las realizadas en Coahuayana, Aquila, Coalcomán, Chinicuila y Apatzingán, donde se intervienen planteles educativos de nivel básico y media superior, también afectados por la actividad sísmica del año pasado.

 

Son un total de 71 escuelas las que rehabilitará el Gobierno de Michoacán tras las afectaciones del sismo, de las cuales 13 son intervenidas por la federación, con una inversión superior a los 114 millones de pesos.

 

 zamesc

Michoacán construye con estas acciones un mejor escenario para los niños zamoranos y reafirma su compromiso por la educación con calidad y calidez en el estado.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados