primsuciind



Zamora, Mich. 09 de Mayo de 2023.-

Para cumplir no sólo con las especificaciones de acreditación de carrera y certificaciones de calidad, sino con conocimientos que den habilidades y herramientas para profesionalizarse, estudiantes de la carrera de ingeniería Industrial toman una multiciplidad de cursos y talleres, impartidos por especialistas debidamente certificados.

 

Lo anterior fue mencionado por Fernando Mendoza Gómez, Director Académico del ITESZ, quien en representación del director general, Karlo Martín Samaguey Zamora, reconoció al esfuerzo de los escolapios al integrarse al curso de primeros auxilios, combate y prevención de incendios, impartido por Protección Civil y Bomberos del municipio de Tangancícuaro.

 

 primeraxuind

 

La coordinadora de Ingeniería Industrial, Victoria Martínez, señaló que un egreado de ingeniería industrial, debe contar con todos los conocimientos necesarios para aportar de manera óptima al desarrollo también de su entorno y del centro de trabajo.
Por su parte, los facilitadores anunciaron que las personas con conocimiento en primeros auxilios, sean básicos o avanzados, son cruciales para asistir al herido o una persona con enfermedad súbita, hasta que llegue la atención profesional.

 

“Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que la víctima recibirá en una situación de emergencia”
Así pues, las y los estudiantes participaron en las actividades teóricas y prácticas de este módulo, en el que aprendieron a checar la presión, niveles de azúcar, a medir el pulso, qué hacer en caso de intoxicaciones y atención tras una caída.

 primaxuind

 

Parte primordial de esta capacitación fue la reanimación cardiopulmonar o RCP, los participantes conocieron la forma en que se efectúa esa acción, mediante compresiones torácicas y respiraciones de rescate para el restablecimiento de la circulación sanguínea hacia el cerebro y otros órganos vitales.

 

También practicaron la Maniobra de Heimlich, se realiza cuando una persona se atraganta y presenta un bloqueo en el conducto respiratorio, normalmente por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados