sader



Zamora, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.-

A través de la promoción de patrones de producción y consumo sostenibles, la generación de empleo local y la promoción de la innovación, Michoacán está dando pasos importantes hacia un desarrollo más equitativo, resiliente y sostenible, expuso la subsecretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Marx Aguirre Ochoa.

Al participar este jueves en el Tercer Foro de Capacitación Ambiental Empresarial, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), la funcionaria expuso el tema: Agrosostenibilidad, el camino hacia la economía circular en Michoacán.

 

Explicó que la economía circular es aquella que trata de que los productos, componentes y materias mantengan su utilidad y valor máximo en todo momento, por tanto, crea valor asociado al uso de los productos, en vez de al consumo de recursos y energía.

 sader2

 

En ese sentido, la subsecretaria de Organización y Desarrollo dijo que la economía circular en Michoacán no es solo una estrategia esencial para preservar el medio ambiente y reducir el impacto negativo de las actividades humanas, sino que también se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 


Recordó que son principios de la economía circular: eliminar los residuos y la contaminación; circular los productos y materiales en su valor más alto; se respalda en una transición hacia energías y materiales renovables; se desvincula la actividad económica del consumo de recursos finitos; y es un sistema resiliente bueno para las empresas, las personas y el medio ambiente.

 

Advirtió que el actual sistema de consumo y producción no es sostenible, por lo que es necesario buscar alternativas para aumentar o al menos sostener el nivel de vida que mantenemos.




 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados