moda3

 

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.-

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) celebró con éxito la cuarta edición de Textil Arte, un evento dedicado a la moda y los textiles michoacanos para preservar la cultura mexicana donde más de 100 estudiantes exhibieron su trabajo inspirado en alebrijes y rebosos.

 

 moda

 

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade García Peláez, resaltó la creatividad y la innovación de los estudiantes, particularmente de la carrera de Diseño y Moda Industrial, quienes han desafiado paradigmas en el mundo de la moda.

 moda2

 

Destacó la importancia de apoyar las propuestas creativas de los jóvenes diseñadores y animó a todos a no comparar este evento con los desfiles tradicionales de diseñadores renombrados, sino a valorar las propuestas que presentan los estudiantes.

 

García Peláez subrayó el creciente impacto de la industria textil en la economía mexicana, que ya representa el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), y señaló que México ha recibido 40 mil millones de dólares este año, lo que augura un futuro promisorio para los egresados capacitados de la UTM.

moda4

 

La subdirectora de la Carrera de Diseño y Moda Industrial, Laura Vieyra Jaramillo, compartió su aspiración para que Textil Arte se convierta en un referente de la moda en el estado y expresó su gratitud a los padres y madres de familia por confiar en la UTM y a los estudiantes y profesores por su talento, así como al sector industrial y a los diseñadores por su respaldo.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados