Ciudad de México, 9 de enero de 2025.-
Como parte del Plan Nacional de Educación impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este año se invertirán recursos en la mejora de infraestructura de 304 planteles de educación media superior en Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras reunirse con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que la Federación destinará una inversión de 264 millones de pesos para fortalecer las acciones educativas en el estado, la cual se enfoca en atender las necesidades prioritarias de los planteles con mayor demanda y matrícula estudiantil.
Ramírez Bedolla explicó que cada centro educativo recibirá aproximadamente 600 mil pesos para obras necesarias, como parte del compromiso de garantizar instalaciones dignas y funcionales para los estudiantes.
Asimismo, se revisaron los programas La Escuela es Nuestra y Becas para el Bienestar, donde se destacó que, a través de la Beca Rita Cetina, se beneficiará a 421 mil 440 estudiantes de educación secundaria y a través de la Beca para el Bienestar Benito Juárez se atenderá a 130 mil 932 de nivel medio superior, de acuerdo con las proyecciones para 2025.
En el Programa La Escuela es Nuestra se invertirán mil 282 millones de pesos y en becas para Michoacán desde educación básica hasta superior habrá una inversión de más de 5 mil 115 millones de pesos.
El gobernador subrayó que estas acciones buscan reducir los índices de abandono escolar, proporcionando espacios educativos adecuados y apoyos económicos para que las y los estudiantes puedan completar su formación de manera integral.
Edición: Leticia E. Becerra Valdez
Sucríbete a nuestro canal en Youtube : Viviendo Mi Ciudad
Deja tu opinión o compártelo en tus redes