cria

 

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.-

Un adorable poni nació en el Zoológico de Morelia; después de una década se logró la exitosa reproducción de esta especie.

Salomón, nacido el pasado 23 de enero, se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, en uno de los corrales de El Ranchito, por lo que puedes visitar a esta ternurita todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

 

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos del parque, Izmir Solís Quezada explicó que los ponis, pequeños caballos que no superan los 147 centímetros de altura, son conocidos por su pelaje grueso, patas cortas y cabezas expresivas.

Son animales inteligentes, sociables y dóciles.

 

terner

 

Estos pequeños requieren cuidados especiales en su dieta, la cual debe estar equilibrada; además, deben tener una rutina de ejercicio diario para evitar problemas de salud.

Algunas de las curiosidades de esta especie es que son longevos, ya que pueden llegar a vivir poco más de 30 años; alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, pese a tener unas patitas cortas.

Es un animal rápido y muy hábil saltando, con un paso muy seguro y también son excelentes nadadores.

Solís Quezada indicó que el nacimiento de Salomón representa un logro excepcional para Zoológico de Morelia, con lo que una vez más, queda manifiesto el compromiso con la preservación y reproducción de especies.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados