primitycenten

 

Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2022.-

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la propuesta de iniciativa con proyecto de decreto para declarar como “Primitiva, Centenaria y Benemérita” a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, misma que será presentada, en próximos días, al Poder Legislativo del estado.

 

Durante el acto de conmemoración por el centenario de dicha institución, el gobernador dio lectura al documento donde manifestó las consideraciones para que se otorgue la declaratoria de “Primitiva, Centenaria y Benemerita” a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

 

“Primera en su tipo, fundada en 1922, para formar docentes para impartir clases en zonas marginas, comunidades campesinas e indígenas, la institución fue innovadora, original, revolucionaria y radical para abrir pauta a una gran política popular en materia educativa a nivel nacional y Latinoamérica”.

 

Agregó que por ello y para reconocer la importancia del normalismo en México y en Michoacán, “tengo a bien proponer la iniciativa en reconocimiento a su alta función educativa formadora de profesoras y profesores que desde su fundación han beneficiado a niñas, niños y adolescentes del estado”.

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados