semanaincide2

 

Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2023.-

Con el inicio de la temporada vacacional, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) arrancó el operativo de seguridad de Semana Santa 2023 contra incendios forestales, con el objetivo de difundir medidas de prevención y el uso correcto del fuego.

 

Ante el arribo de miles de visitantes a la entidad, la dependencia estatal busca evitar situaciones de emergencia en sitios con vocación turística forestal.

 

Personal técnico, brigadistas, autoridades del sector ambiental y de seguridad realizan recorridos para entregar material de divulgación para orientar a los visitantes sobre el uso del fuego en las zonas forestales, y de monitoreo para detectar focos de calor.

 

 semanaincn

 

El subdirector de Protección Forestal, Eduardo Ramírez Alvarado, recalcó la importancia de no hacer fogatas o realizar cualquier otro uso del fuego en áreas forestales, ya que podría desencadenar en un incendio, sobre todo por las altas temperaturas que se registran en el estado y que son propicias para las conflagraciones.

 

La Cofom exhorta a la población a reportar los incendios forestales de manera inmediata a las líneas telefónicas: 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, y a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados