articles

 

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.-

Para apoyar a los pequeños y medianos productores, así como para avanzar en la generación de una red de comercialización en conjunto con los municipios, los días sábado 26 y domingo 27 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Mercadito Orgánico AgroSano.

 

En esta actividad, organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se busca impulsar la formalización de los negocios y apoyarlos para que avancen en rubros como etiquetado, certificación, entre otros, a fin de que puedan participar en mercados más dinámicos.

De acuerdo con la subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Sader, Marx Aguirre Ochoa, en la segunda edición del evento, realizada los días 5 y 6 de agosto, participaron más de 50 productores, entre estos, grupos de mujeres y familias que trabajan de manera artesanal o en volúmenes pequeños, a quienes se busca apoyar con espacios gratuitos de venta.

 

En esa segunda edición pasada fueron más de 2 mil visitantes, y se tuvo la participación de expositores de Morelia, Uruapan, La Huacana, Queréndaro, Turicato, Álvaro Obregón y Tacámbaro, entre otros, que ofrecieron productos de calidad, como queso, chorizo orgánico, vinos, licores, salsas, carnes, miel, en un ejercicio de venta directamente del productor al consumidor.

 

Los productores/as que deseen disponer de un estand gratuito, pueden comunicarse con la Dirección de Agroindustrias y Comercialización de la Sader, al teléfono 443 113 47 12 extensión 1176, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, o vía correo electrónico a: sbarrera.sader@michoacan.gob.mx.

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados